tecnicas de pnl - An Overview
El estudio de los patrones del lenguaje en la PNL comenzó a principios de la década de 1970, cuando Richard Bandler y John Grinder comenzaron a estudiar la forma en que los terapeutas exitosos usaban el lenguaje.Los participantes que usaron el anclaje dieron discursos significativamente más seguros y persuasivos que los participantes que no usaron el anclaje.
Ya sea inducir sensaciones de malestar que concuerden con la experiencia que vivieron o sensaciones placenteras para poder afrontar sus miedos y preocupaciones en relación con dichas situaciones.
Cuando algo no va del modo que se desea, la mejor opción es no insistir en lo mismo. Con la PNL, se buscan nuevos comportamientos y maneras de tratar con las situaciones.
Mayores opciones: Los operadores modales pueden ayudar a las personas a ver que tienen más opciones de las que pensaban.
Estos pensamientos luego conducen a comportamientos como evitar hablar en público por completo o ensayar su discurso una y otra vez.
Los participantes que usaron anclaje mostraron significativamente menos ansiedad que los participantes que no usaron anclaje.
El rapport es una técnica para establecer conexión con otra persona. Consiste en reflejar de manera sutil el lenguaje corporal, tono de voz y ritmo de habla del interlocutor, lo que genera empatía y confianza.
La disociación o el estar disociado es una técnica de la PNL para que la mente reprograme recuerdos sensibles de manera de poder observarlos o revivirlos sin que generen traumas emocionales
Esto significa que si queremos cambiar nuestro comportamiento, debemos ser conscientes de los patrones inconscientes que lo impulsan.
Esto se puede hacer simplemente prestando atención a su respiración y luego ajustando tu propia respiración para que coincida con la de ellos. Finalmente, también puedes hacer coincidir el tono de voz de la otra persona. Esto se puede hacer prestando atención al tono, volumen y velocidad de su voz, y luego ajustando tu propia voz para que coincida con la check here de ellos.
Los patrones del lenguaje son un conjunto de técnicas lingüísticas que se utilizan para influir en la forma en que las personas piensan y se comportan.
Al visualizarnos repetidamente a nosotros mismos logrando nuestros objetivos, en realidad podemos aumentar nuestras posibilidades de éxito.
Incremento de la autoconfianza: es necesario convertir los pensamientos en positivo y que sea un hábito diario.